PORTADAVeracruz

Es de locos que defiendan a ex duartistas y quieran enjuiciar a quienes los llevaron a la cárcel: Gamboa Torales

Debe haber cordura en su actuar


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. – Considera la diputada local de Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, como una locura que se pretenda enjuiciar a los ex funcionarios del estado que llevaron a la cárcel a colaboradores del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, señalados de actos de corrupción y desvío de recursos.

Manifestó que no es posible que también que a dos días de haber iniciado la presente administración estatal comiencen a salir de prisión a quienes llevaron a Veracruz al desastre financiero.

Lo anterior, dijo al obtener la libertad, el exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado Mauricio “N” y el juicio político que promueve los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” ante el Congreso del Estado, en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el exsecretario de SSP, Jaime Tellez Marie y el actual Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Gamboa Torales expuso que dichas acciones ya empezaron a indignar a la ciudadanía en particular a familiares de desaparecidos.

La legisladora veracruzana reiteró que con lo anterior se comprueba la relación que siempre existió entre PRI y MORENA.

Por último, la integrante de la Comisión de Unidas de Gobernación y Justicia Constitucionales, aseveró que ante la falta de recursos legales se ha pospuesto el inicio de juicio político en contra del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y que ahora la bancada de Morena pretende realizar cambios a la ley que permita realizar el cambio de titular a la FGEV y sin la participación de los gobiernos municipales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: