PORTADAVeracruz

Especialistas harán proyecto de identificación de cuerpos

Trabajarán con Colectivos de Búsqueda


Por: Itzel Sandoval

Un grupo de químicos especializados en medicina forense podría generar un proyecto de identificación de cuerpos, dio a conocer Erika Ayala Ríos, diputada local.

“Tuvimos una reunión con unos químicos que tienen el interés de participar con los Colectivos de Búsqueda para poder hacer un programa de tipo forense con el que se pueda ayudar y contribuir de forma directa y en apoyo a la sociedad”, expuso.

Indicó que se trata de químicos que colaboran en la Secretaría de Salud y que tienen conocimientos en medicina forense, por lo cual están en la disposición de trabajar con la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

“Quisiéramos encontrar el mayor número de desparecidos con vida, pero sabemos que en muchos casos no sucede de esta manera”, comentó.

En torno al tema del presupuesto y la previsión de destinar 400 millones de pesos a las actividades que se harán con Colectivos, comentó que ya se analiza el monto que se puede aplicar, pero consideró que ninguna cantidad podría ser suficiente para atender este tema.

“No es solo que existan las comisiones, que se tenga un presupuesto para abatir esta problemática, no sólo quede en discursos y en comisiones, sino que se tenga un presupuesto para generar acciones efectivas”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: