-Veracruz

Esta semana se dirá quien queda al frente del PAN en Veracruz

Comisión de Justicia resolverá impugnación de la votación

Por: Itzel Sandoval

Entre el lunes y el martes la Comisión de Justicia del PAN podría confirmar o anular el resultado de la elección de la dirigencia estatal en Veracruz, señaló José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la reelección en el cargo.

Destacó que entre él y Joaquín Guzmán Avilés presentaron nueve quejas relacionadas con el proceso de elección interno que se realizó el pasado 11 de noviembre, las cuales se han resuelto de forma infundada o desechándose.

“Se han resuelto algunas quejas que había en el proceso, pero en lo general todas han sido infundadas, está por resolverse el tema de la impugnación sobre la elección, por lo que espero que la próxima semana esté publicada en la página”, expuso.

En ese sentido, puntualizó que se tiene pendiente la resolución de la impugnación del cómputo oficial, misma que fue presentada por Joaquín Guzmán Avilés y la cual podría resolverse entre mañana y el martes.

Aseguró que dado que los primeros resultados los señalaron ganador, pudo haber tomado protesta desde el día siguiente a la elección; sin embargo, decidió continuar con la licencia que solicitó para no “polarizar” el tema.

Ante dicha situación Omar Miranda Romero continuará al frente del Comité Directivo Estatal de forma interina, en tanto los resultados oficiales se den a conocer.

Cabe mencionar que en la votación para la elección interna del Comité Directivo Estatal del PAN participaron como candidatos Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón. En la misma ambos se declararon ganadores, pese a que los primeros resultaron arrojaron que Mancha Alarcón fue el vencedor, lo que motivó que Guzmán Avilés presentara una impugnación, la cual no ha sido resuelta por la Comisión de Justicia del partido, responsable de analizar todo el proceso, incluidos los resultados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: