MUNDO

Estalla un transformador eléctrico en Nueva York

La explosión, que no ocasionó heridos, generó una luz azul brillante que iluminó el cielo de la ciudad

 

Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio el jueves en unas instalaciones de la compañía Con Edison en el distrito neoyorquino de Queens, informó la policía.

El fuego ha sido controlado y no se reportaron lesionados, agregó.

La explosión generó una luz azul brillante que iluminó el cielo de la ciudad de Nueva York. Varios testigos publicaron fotografías y videos del estallido en las redes sociales, lo que atrajo mucha atención.

Las luces fueron generadas por un “transformador que explotó” en esas instalaciones de Queens, tuiteó Eric Phillips, portavoz del alcalde Bill de Blasio. Hay algunos apagones en diversos sitios, incluyendo el aeropuerto LaGuardia, agregó.

Los bomberos atendían numerosas llamadas en las que se reportaban explosionesen las áreas de Long Island City y Astoria.

Los apagones estaban afectando a siete trenes, informó la Autoridad Metropolitana de Tránsito.

Posible incidente en planta de energía ilumina de azul NY

Después de que varios residentes presenciaron una explosión en la ciudad de Nueva York, la policía de Nueva York confirmó una aparente explosión de transformador en una planta de energía como la causa. El incendio está bajo control pero el personal de emergencia continuará activo en el área.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: