-México

Estos serán los puentes, vacaciones y días de asueto de 2019

Los meses que no tendrán días de asueto son junio, julio, agosto y octubre


Cada vez se acerca más el 2019 por eso es importante que desde ahora te informes sobre los puentes, vacaciones y días festivos que vendrán para que puedas planear algún viaje.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de enero es un día no laborable, mientras que el 6 de enero no representará asueto debido a que caerá en domingo.

En febrero tendremos el primer puente del año el lunes 4 que será día de asueto por el Aniversario de la Constitución Mexicana que se conmemora el día 5.

Cada año el tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez que es el 21 de marzo, aunque esta vez se descansará el lunes 18.

Aunque no son descansos obligatorios, el 18 y 19 de abril descansarán la mayoría de trabajadores por los festejos de Semana Santa, mientras que los estudiantes de primaria, secundaria y algunas preparatorias descansarán del lunes 15 al viernes 26 de abril.

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, por lo que se suspenderán labores todo el día, además en algunos casos el 10 de mayo también será de asueto por el Día de las Madres, mientras que el 5 de mayo no será de descanso debido a que caerá en domingo, aunque los estudiantes sí descansarán el 15 por el Día del Maestro.

Por otra parte, junio, julio y agosto no tendrán días de asueto.

El lunes 16 de septiembre de 2019 se descansará en conmemoración del Día de la Independencia, mientras que en octubre no habrá días de descanso.

El tercer lunes de noviembre que corresponde al 18 será día de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, día en el que se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana.

El último día de asueto de 2019 caerá el miércoles 25 de diciembre que corresponde a Navidad.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: