PORTADAVeracruz

Estudiantes del Colver denuncian despido injustificado de maestros

Forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y tienen una alta productividad


Por: Mario Rafael León

Un grupo de estudiantes de maestría y doctorado del Colegio de Veracruz denunció que al interior de la institución educativa el rector Eugenio Vázquez quiere despedir a maestros argumentando que tienen una baja productividad.

“Ello no nos parece un argumento que tenga validez porque todos sabemos que los maestros que tenemos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores en donde tienen niveles I y II y en consecuencia deben tener una alta productividad académica”, dijeron.

Indicaron que el injusto proceso de despido de los maestros de la institución puede ocasionar desestabilidad y reiteraron no estar de acuerdo con él porque sus maestros tienen un nivel académico incuestionable.

Los denunciantes recordaron que los programas de investigación y de excelencia Conacyt que se tienen en la institución forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y que “estamos preocupados porque al ser despedidos nuestros maestros, los programas de excelencia pueden ser suspendidos por el Conacyt y nosotros dejar de percibir educación de calidad en esta institución; además, nos veríamos afectados en el sistema de becas que también tenemos gracias a estos programas de excelencia y que coordinan los catedráticos que están en la institución”, dijeron.

Los entrevistados manifestaron que hasta ahora el rector Eugenio Vázquez no les ha comunicado lo que sucede al interior de la institución y que por ello han solicitado dialogar con él.

Recordaron que desde hace dos años se da una situación similar en el Colegio de Veracruz y que por ello desean saber con exactitud qué es lo que sucede pues “no queremos que una institución como el Colegio de Veracruz se vea afectada por situaciones que no son académicas”.

Los denunciantes refirieron que hasta ahora han comparecido ante el rector Eugenio Vázquez dos académicos y que saben que en próximos días lo harán otros académicos a quienes se les señala de tener poca productividad, argumento que no tiene lógica porque todos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

“Todos ellos son parte del Sistema Nacional de Investigadores, son, en consecuencia, profesores que tienen una alta productividad académica y desde nuestro punto de vista es injusto esta situación que se da contra ellos”, aseveraron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: