Veracruz

Exdiputados de la Comisión de Vigilancia habrían sido notificados por la Cuenta Pública 2016

La Contraloría Interna del Congreso local realiza la investigación


Por: Itzel Sandoval

La Contraloría Interna de la Cámara local que realiza la investigación a las acciones que se realizaron en la pasada Legislatura, habría enviado una notificación a los 15 diputados que integraban la Comisión de Vigilancia en el Congreso anterior.

El expresidente de la Comisión de Vigilancia y actual diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que a partir de la semana pasada cuentan con un plazo de 15 días para poder responder los cuestionamientos que se les formuló desde el área interna de la actual Legislatura.

“Lo que tengo entendido es que además de un servidor, varios compañeros y ciudadanos, así como funcionarios públicos ya fueron notificados, pero no estoy seguro si localizaron a los 15 integrantes de la comisión” dijo.

Destacó que nunca se borró, ni se desparecieron las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a los Ayuntamiento, sino que los exalcaldes lograron justificar el manejo financiero del ejercicio fiscal 2016, por lo que todas las acciones se realizaron conforme a la Ley.

“Nos preguntaron cómo llevamos a cabo el trabajo en el seno de las sesiones de la comisión de Vigilancia, y elementos nada más” respondió el legislador a la pregunta sobre los cuestionamientos que les hizo la Contraloría Interna del Congreso local.

Refirió que los Ayuntamientos están en su derecho de poder realizar alguna acción legal, tras solventarse el manejo financiero del año 2016.

Cabe destacar que el Congreso del Estado recibió una denuncia de parte del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vásquez Jiménez, quien consideró que la Comisión de Vigilancia se excedió en sus atribuciones para solventar las observaciones y reducir el monto del presunto daño patrimonial del ejercicio fiscal 2016.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: