PORTADAVeracruz

Exdiputados y diputados podrían ser sancionados por “excesos”

Veracruz ya no aguanta servidores públicos así


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que algunos exdiputados y diputados locales podrían ser sancionados por los “excesos” que tuvieron en la pasada Legislatura.

Indicó que como parte de la auditoría que se realiza a la pasada Legislatura, se pudo conocer que algunos legisladores tenían entre ocho y diez asesores, además de que pagaban por cinco líneas telefónicas.

Destacó que en algunos casos, aprovecharon su postura en la Cámara local para hacer mal uso de los recursos públicos, por lo que se actuará en consecuencia.

Aunque evitó dar los nombres o decir a qué partido político pertenecían, aseveró que todo aquel que cometió actos contrarios al uso adecuado de los recursos recibirá una sanción.

“No es que no quiera decir los nombres, no los tengo, pero deben estar seguros de que se actuará en consecuencia. Este estado no puede cambiar con este tipo de excesos, había diputados que tenían entre ocho y diez asesores y hasta cinco teléfonos celulares con cargo al presupuesto del Congreso, eso es lo que ya no soporta Veracruz, eso es lo que tenemos que evitar” dijo.

Refirió que como parte del análisis del presupuesto 2019 se previó una reducción de los salarios de los diputados, a fin de evitar que se sigan cometiendo excesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: