PORTADAVeracruz

Exhorta el Congreso al Orfis revisar el Sistema Estatal de Video vigilancia

Debe informar de los hallazgos que haga


Por: Mario Rafael León

La LXV Legislatura del Congreso del Estado exhorta al titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las seis mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia, anunciado por el ejecutivo del estado en octubre de 2017.

Una vez realizado ese ejercicio debe someter a la LXV Legislatura del Congreso del Estado un informe detallado de sus hallazgos, sin menoscabo de ejercer sus

facultades legales de denuncia ante las instancias correspondientes, en caso de encontrar elementos para ellos.

El Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado es firmado por los diputados José Manuel Pozos Castro y Jorge Moreno Salinas, presidente y secretario de la mesa directiva de la legislatura local, y se basa en la facultad conferida por los artículos 33 fracción XLIV y 38 de la Constitución Política local; 18 fracción XLIX y 47 segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 75 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

EL 17 de diciembre, el auditor general del estado informó que con fecha seis de diciembre de 2017, la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sometió al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de la Secretaría, el dictamen de procedencia para la adjudicación directa por excepción de ley para la contratación abierta del Proyecto “Adquisición, suministro, electrificación e instalación y puesta en operación de Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión CCTV en el estado de Veracruz, propuesta que se autorizó por unanimidad mediante acuerdo número E-IX-135-06/12/17.

También informó que el siete de diciembre de 2017 se firmó el contrato número SSP-UZ-111/17 entre la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V., a través de su representante legal.

“El proyecto se realizaría en dos etapas, con un costo total incluyendo el IVA de $1,000,000,000.00 (mil millones de pesos 00/100 M.N.) iniciando con una primera etapa en 2017 y una segunda etapa, correspondiente al ejercicio fiscal 2018; asimismo, COMTELSAT, S.A. de C.V., proporcionaría el servicio de electrificación hasta por un monto máximo de $116,000,000.00 (ciento dieciséis millones de pesos 00/100 M.N.).

La vigencia establecida del contrato era de 210 días naturales a partir de la firma del mismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: