PORTADAVeracruz

Exige la Unión de estibadores del puerto de Veracruz les reactiven sus derechos de trabajo

Piden indemnización y reactivar su lugar de trabajo


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Exigen a las nuevas autoridades de la Federación integrantes de la Unión de Estibadores del puerto de Veracruz que les devuelva sus derechos laborales y patrimonio que tenían como sindicato en 1991.

Al respecto, el comisionado del movimiento, Gonzalo Alejandro Picazo Morales, refirió que bajo el pretexto de que eran evasores de impuestos se les quitó el edificio que fungía como sindicato y las cuentas bancarias del organismo.

Luego vino la requisa del puerto decretada por el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la cual insisten fue ilegal y dejó sin empleo a cerca de 300 personas.

No obstante, actualmente buscan el apoyo de senadores y diputados de Morena para que estudien su situación desde la vía legal.

De acuerdo al entrevistado, los legisladores se encuentran interesados y hay disposición para aclarar el tema.

Apuntó que en aquel tiempo la Unión de Estibadores alcanzaban los 331 socios, ahora quedan poco más de 100 y muchos ya enfermos.

El grupo de ex trabajadores portuarios, espera que a 27 años de haberse violado sus derechos laborales y humanos haya justicia, devolviéndoles lo que les quitaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: