PORTADAVeracruz

Exservidores públicos, jueces y académicos aspiran a una magistratura

Aquí la lista de los 443 aspirantes


Por: Itzel Sandoval

Tras concluir la convocatoria para ocupar las 13 magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, salió a la luz pública la lista de los 443 aspirantes entre los que se encuentran ex servidores públicos, jueces, académicos y exlíderes partidistas.

Es importante mencionar que el ex dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, se habría inscrito en la convocatoria, decidió renunciar. “Quiero atajar las especulaciones retirando mi pretensión de formar parte del @TSJVer. Deseo el mejor de los éxitos a quienes participan en la convocatoria”, escribió en sus redes sociales.

En la lista aparecen la jueza de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo y Alma Aleida Sosa Jiménez, quienes han llevado procesos contra los duartistas que fueron puestos en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.

Tomás Carrillo Sánchez, mismo que era delegado de Migración en Veracruz; el juez de Primera Instancia de Veracruz, Luis Alberto Cobos, y el ex subprocurador del Estado, Jorge Yunis Manzanares, también se encuentran en la lista.

Los ex directores de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso y Manlio Fabio Casarín León, se inscribieron en la convocatoria; así como el académico Arturo Hernández Abascal.

En la lista aparecen la ex subprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF, Esmeralda Domínguez Verónica; el director del Colegio de Abogados, Luis Alberto Martín Capistrán, y los ex consejeros electorales, Arcelia Guerrero Castro y Jacobo Domínguez Gudini.

Aunque ocupa el cargo de consejero en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Duck Núñez, se inscribió en la convocatoria para permanecer en el Poder Judicial como magistrado.

Asimismo, el ex diputado local del PAN, Jesús Danilo Alvízar Guerrero; el ex director de los Servicios Jurídicos del Congreso, Ángel Ramírez Bretón, el ex secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, y el ex director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en el gobierno de Javier Duarte, Armando Adriano Fabre, forman parte de los aspirantes.

Sumado a ello el hijo del líder de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, Carlos Enrique Levet Rivera, se encuentra en la misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: