PORTADAVeracruz

Fallas en videocámaras debe ser sancionado

Orfis debe proceder penal y administrativamente


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez se pronunció porque el Órgano de Fiscalización Superior emita responsabilidades administrativas y penales por las evidentes fallas que existen en el Sistema Estatal de Videovigilancia.

Dijo que tal proyecto que presupuestó, contrató y pagó en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no funciona al 100 por ciento, de acuerdo con lo informado por el gobierno estatal actual, ante lo que se deben aplicar las sanciones correspondientes.

Comoentó que por este caso la responsabilidad puede recaer en el ex mandatario, así como el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez y no sólo en funcionarios menores que participaron en el subcomité de adquisiciones.

De igual forma, la empresa Comtelsat que mantiene al sistema en un 40 por ciento de funcionamiento podría ser sancionada económicamente y no se debe de descartar su inhabilitación al menos para ser contratada en el Estado de Veracruz.

“Es correcto darle luz al proceso de adjudicación o de licitación y sobre todo con respecto a los compromisos que adquiere la empresa con el gobierno del Estado porque si instalas un equipo y no funciona la acción está inoperante”, expresó.

Sergio Vázquez Jiménez indicó que el contrato al que está comprometida la empresa a cumplir es claro e incluso existen indemnizaciones que podría reclamar el gobierno estatal.

“Sí puede derivar en una responsabilidad legal; una empresa inhabilitada es responsabilidad, en parte, de quienes realizaron la licitación”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: