ESPECTÁCULOSPuro show

Fallece la actriz Sondra Locke a los 74 años de edad

La también directora perdió la vida el 3 de noviembre pasado, pero la noticia de su deceso fue difundida hasta la mañana de este jueves


La actriz estadunidense Sondra Locke, quien durante 14 años fue pareja del también actor y cineasta Clint Eastwood, murió en su casa de Los Ángeles a los 74 años a causa del cáncer de mama y huesos que padecía.

La también directora perdió la vida el 3 de noviembre pasado, pero la noticia de su deceso fue difundida hasta la mañana de este jueves, más de un mes después, cuando el portal de noticias Radar Online la dio a conocer.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó el deceso a la revista “Variety”. Por su parte, el cineasta y amigo de la artista, Sam Taylor-Johnson, publicó en días pasados en Instagram imágenes de Locke con el mensaje “RIP Sondra Locke”.

Sondra Locke fue conocida por su trabajo en la cinta “El corazón es un cazador solitario”, por la cual fue nominada a los premios Oscar y Globos de Oro, en 1968. Asimismo, coprotagonizó seis películas junto a Clint Eastwood, con quien mantuvo una “relación conflictiva” durante 14 años.

Tras conocer a Eastwood, la artista sólo trabajó en largometrajes junto al actor, quien también dirigió todas las cintas que hicieron juntos. Su último trabajo como pareja fue en 1983 con “Impacto súbito”.

Luego de su separación, la actriz demandó a Eastwood primero en busca de pensión alimenticia y luego por fraude. Asimismo, inició un juicio legal contra Warner por conspirar con Eastwood para sabotear su carrera. En 1996 llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada y ella retiró la querella minutos antes de que el jurado emitiera su veredicto.

Sondra Locke fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1989 y se sometió a una mastectomía doble en 1990, pero el cáncer se le reprodujo hace tres años. Sus últimos años de vida los pasó al lado del doctor Scott Cunneen, su pareja sentimental por 10 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Westwood Village de Los Ángeles.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: