PORTADAVeracruz

Fiscal negoció impunidad: Eric Cisneros

Actual gobierno no ha perdonado a nadie


Por: Alejando García

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos negó haber negociado la justicia u otorgarle impunidad a un grupo de personas que mantuvieron tomado el palacio municipal de Santiago Tuxtla, tal como lo acusó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

“En el caso de la toma del palacio municipal de Santiago Tuxtla, la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez —desde su nivel de facultades y atribuciones— participó en las mesas de atención del conflicto sin conceder perdón a los responsables, como señala el abogado Winckler, quien sí concede perdón y gracia a los aliados de sus patrones”, expresó.

Y agregó: “Que no se equivoque el señor fiscal: Veracruz ya no es el mismo de hace unos días. ¡Ahora, se respeta la ley!”

El funcionario estatal señaló que, en Veracruz, el nuevo gobierno está comprometido con acabar con la impunidad y vamos a garantizarle la justicia a todos.

Aseguró que desde el pasado 1 de diciembre, se acabaron los acuerdos en lo oscurito.

“Estamos superando lo que antes ocurría cuando fiscales negociaban la libertad de ladrones de cuello blanco”, refirió.

“El caso del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo denunciamos de manera pública: negoció la liberación de ex funcionarios acusados de desviar dinero público. Lo he dicho de frente a la gente: él es el verdadero líder de la delincuencia política, y eso no lo vamos a permitir más”, agregó.

En el tema de la exigencia de pobladores para crear el municipio de Tres Zapotes, los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo, actuaron conforme al margen de sus competencias y atribuciones, pensando siempre en el bienestar de los veracruzanos.

“Otra vez, el fiscal Winckler se volvió a equivocar. Nosotros no negociamos impunidad, a diferencia de lo que pasa en su fiscalía”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: