-MUNDO

Francia critica decisión de Japón de volver a cazar ballenas

Luego que el gobierno de Japón anunciara su salida de la Comisión ballenera internacional y que volvería a la caza del mamífero a partir de junio de 2019, la cancillería francesa criticó la decisión e instó al país asiático a encontrar una solución

 

PARÍS.- El gobierno de Francia criticó hoy la decisión de Japón de volver a capturar ballenas a partir de julio próximo y su retiro de la Comisión ballenera internacional.

Francia lamenta la decisión de Japón del 26 de diciembre anunciando su retirada de la Comisión ballenera internacional para retomar la caza de ballenas.

La decisión de Japón de abandonar el organismo es una mala señal enviada al multilateralismo medio ambiental, en un periodo crucial para la salvaguarda de la biodiversidad”, declaró el servicio de prensa del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En una declaración a la prensa, Francia destacó que la Comisión ballenera internacional “sigue siendo el único organismo que permite tomar en cuenta el conjunto de dimensiones sociales y medio ambientales relacionadas con los cetáceos”.

Además, recordó que apoya la moratoria de 1986 sobre la caza comercial y se opone a la caza científica de ballenas.

Francia desea continuar los intercambios con Japón para encontrar una solución que permita reforzar los marcos multilaterales existentes a la vez que se protege a esos mamíferos emblemáticos de nuestro planeta”, concluyó la declaración.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: