-México

Frente frío 20 provoca nevadas en Chihuahua y Sonora

En la región serrana de Sonora y Chihuahua se esperan registros mínimos de tres grados, con valores entre cero y menos ocho grados en las sierras más elevadas


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, debido a la presencia del frente frío número 20, en Sonora se prevé que las temperaturas desciendan hasta los ocho grados centígrados bajo cero.

En su reporte meteorológico, la delegación del organismo indicó que por el momento dicho sistema frontal se localiza en el norte del estado de Chihuahua y se asocia con la cuarta tormenta invernal.

A causa del frente frío número 20, aparejado de la cuarta tormenta invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que se registran temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad y en Sonora, donde los caminos se han llenado de nieve.

Agregó que ello ocasionará descenso de temperatura en Sonora y Chihuahua donde se esperan precipitaciones desde ligeras a chubascos menores de 20 milímetros.

En la región serrana de Sonora y Chihuahua se esperan registros mínimos de tres grados, con valores entre cero y menos ocho grados en las sierras más elevadas, citó.

En territorio sonorense se mantendrá el ambiente de fresco a templado en el transcurso del día, cuando se prevén valores máximos del termómetro menores de 30 grados a la sombra en el estado, previó.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: