-Veracruz

Frustran elementos del IPAX el saqueo a un tren de la empresa Ferrosur

El hecho se dio en la zona de Acultzingo


Por: Redacción de El Corresponsal

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) evitaron la mañana de este miércoles un intento de saqueo a tren de la empresa Ferrosur, al cual un grupo de individuos habían cortado los candados de los contenedores. El hecho se registró en la zona de Acultzingo.

De acuerdo con información, los roba-trenes manipularon las agujas de las vías con la finalidad de detener el paso de la unidad. Los elementos policiacos fueron alertados de que a la altura del poblado Vaquería personas armadas obligaron la detención del ferrocarril e intentaban bajar la mercancía.

Inmediatamente, elementos de la Zona Volcán acudieron hasta el lugar en donde los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego. Poco después, personal de patrullaje de la empresa Ferrosur y oficiales del IPAX llevaron a cabo un recorrido a pie para librar el paso y retirar piedras de la vía, pero en ese momento fueron agredidos por un grupo de sujetos en tanto que otro violentaba un contenedor. La rápida reacción de los uniformados frustró el saqueo, pero los maleantes lograron escapar a la Zona de la Montaña.

El sistema de coordinación implementado en días pasados entre el IPAX y la empresa Ferrosur brinda sus primeros resultados positivos, obteniendo un saldo blanco. De manera temporal. el paso ferroviario se encuentra detenido debido a que la empresa realiza labores de limpieza en las vías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: