PORTADAVeracruz

Generan pérdidas millonarias al transporte de carga la inseguridad y la rapiña: Canacar

Se espera la creación de un grupo especial para vigilar carreteras federales


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A consecuencia de la inseguridad que se vive en general en el país y que incrementó respecto al año pasado, los choferes han tenido que seguir contratando seguridad privada para acompañar las mercancías en carreteras federales, lamentó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Precisó que incluso resulta insuficiente el número de custodios para resguardar la mercancía que circula principalmente en el tramo La Esperanza- Puebla- Córdoba-Orizaba, pero también entre Coatzacoalcos y Minatitlán por el tema del hidrocarburo.

“Tuvimos reunión con el gobernador y también tuvimos reunión con el secretario de Seguridad Pública y ya le hemos externado la problemática que vive el transporte en cuanto al robo, nos vamos a seguir reuniendo para platicar las estrategias con las cuales van a atacar el problema”.

Manifestó que se prevé la creación por parte de las nuevas autoridades federales de un grupo especial para la vigilancia en carreteras, dividiendo los tramos para mayor vigilancia.

Por otro lado, en torno a los actos de rapiña de que han sido objeto las unidades del transporte público de carga a últimas fechas, Exsome Zapata consideró que las autoridades en especial de la Policía Federal han complacido a la gente para que se den estas situaciones.

“Mal, porqué está la autoridad y lo permite, no hay la señal clara de lo que no se debe de hacer y no hace falta que se volque la unidad, hace dos semanas hubo una unidad que estaba descompuesta orillada en la carretera y llegaron y le rompieron las cajas y sacaron la mercancía, es un delito”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: