PORTADAVeracruz

Gobierno ayudaría mucho a las empresas con adeudos si contrata sus servicios

De esa forma hay empresas que podrían aguantar un poco más de tiempo


Por: Mario Rafael León

La mejor forma en que el gobierno del estado puede ayudar a las empresas que tienen deudas es contratando sus servicios e implementando un plan de rescate financiero, afirmó Jesús Castañeda Nevarez, presidente de la asociación civil Empresas S.O.S.

“Los afiliados a la asociación civil confían que la administración de Cuitláhuac García retomará el tema de adeudos a proveedores, pero de una forma diferente y no como la que se vivió con la administración yunista. De parte de los empresarios, existe una expresión de compromiso, de colaborar con la administración nueva para rescatar Veracruz, ya que la tendencia indica que todo es para empeorar”, comentó.

El entrevistado refirió que empresas afiliadas a Empresas S.O.S. pueden esperar un tiempo para poder cobrar los adeudos que tienen, pero que esperarían que el gobierno del estado contrate sus servicios y sólo de esa forma podrían esperar.

Refrió que en los próximos días, la asociación civil propondrá a la Secretaria de Finanzas y Planeación un plan de rescate en el que se incluirá a las empresas que tienen fuertes adeudos para que se les empiece a pagar poco a poco y de manera inmediata porque hay empresas que no soportarán ya mucho tempo.

Castañeda Nevarez refirió que de ser tomados en cuenta por el gobierno estatal respetarían los precios de bienes y servicios con la finalidad de que ello contribuya a no impactar de manera negativa al presupuesto estatal; “entendemos que cada año hay aumento de presupuesto del Estado, pero nosotros respetaríamos los precios”, afirmó.

Recordó que el 98 por ciento de las unidades económicas del país están en el rango de la micro, pequeña y mediana empresa (Mypimes), generadoras de siete de cada 10 empleos.

“Nuestra contribución como Mipymes es de 52 por ciento al PIB. No somos cualquier cosa, somos la que soportamos la base económica y tejido social del país; por esos no podemos ser olvidadas ni tratadas con desprecio”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: