PORTADAVeracruz

Gobierno del estado debe entregar recursos federales que adeuda a Xalapa: Hipólito Rodríguez

Eran recursos destinados para la realización de obra pública


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya tiene conocimiento de que por resolución de un juez federal debe entregar al ayuntamiento de Xalapa recursos que no se le entregaron durante la administración de Javier Duarte.

“Durante la administración de Javier Duarte, millones de pesos de recursos federales no fueron depositados a los ayuntamientos para la realización de obra pública, entre esos ayuntamientos está Xalapa a la que nunca se los depositaron”, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

El edil dijo que con el gobernador se tomó el acuerdo de que se lleven a cabo una serie de iniciativas para que se puedan aplicar los mencionados recursos en temas de infraestructura y obra pública.

“Hasta el año que ha transcurrido de mi administración son ya cuatro años: 2014, 2015, 2016 y 2017, que esos recursos fueron radicados; es decir, llegaron los recursos y estuvieron en las arcas estatales, pero no fueron entregados”, dijo

Durante la administración del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez se interpuso un proceso legal en el año 2016, en contra del gobernador Javier Duarte, pues éste no entregó cerca de 200 millones de participaciones federales a Xalapa.

En su momento, Zúñiga Martínez dijo que también el gobierno duartista les adeudó fondos de remanentes de bursatilización, el fondo metropolitano que representó 120 millones de pesos de 2011.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: