PORTADAVeracruz

Graves recortes a educación y al estado de Veracruz en el Paquete Económico 2019: Diputada

Se debe de analizar a fondo, hay recortes a la UNAM y el IPN


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El Paquete Económico 2019 que fue presentado el sábado por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, es asistencialista, y a su vez, con grandes ausencias en la inversión, consideró la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.

Cabe mencionar que para el Presupuesto de Egresos se prevén 5 billones 814,000 millones de pesos —en 2018 fue de 5 billones 279,000 millones—, con proyectos como el Tren Maya, caminos rurales y el Programa Nacional de Reconstrucción, y un crecimiento estimado en 2%.

De cara a la discusión en el Congreso, los reclamos de la bancada del Partido Acción Nacional se centran principalmente en los recortes al Conacyt, la UNAM, la UAM y el IPN, y los aumentos para la Defensa y el sector energético.

La legisladora veracruzana, sostuvo que no ven por ningún lado un planteamiento de eliminación de las cuotas a las gasolinas, contrario a ello, dijo que el gobierno federal pretende recaudar el próximo año, más de 10 mil millones de pesos respecto al 2018.

Recordó que el PAN apuesta, por la eliminación al 100 por ciento del impuesto a las gasolinas.

Reitero que en Acción Nacional, quieren decir que entendiendo el cambio de gobierno y el cambio en la estructura programática y de gasto, estudiarán minuciosamente, sin prisas y con alta responsabilidad, el Paquete Económico, “porque nuestra prioridad es que la población reciba verdaderamente los beneficios que se plantean en el discurso de este presupuesto”.

Dijo que no creen en el argumento de que el Paquete Económico 2019 plantee certeza y estabilidad cuando el propio gobierno no es capaz de asegurarnos el crecimiento real que tendrá nuestra economía el próximo año.

Apuntó que el Paquete Económico 2019, insiste en incorporar variables de crecimiento en rangos que lo único que generan, es incertidumbre y confusión a nuestros ciudadanos y el sector productivo. Ya demostraron que la incertidumbre, afecta gravemente a los mercados.

Señaló que este paquete presupuestal incumple con la promesa de disminuir el precio de las gasolinas, por lo que adelantó que los panistas revisarán todas las estimaciones de inflación, precio del petróleo y superávit, ya que “las cifras presentadas difieren de la realidad”.

Ante este panorama, la legisladora panista subrayó que los diputados de su partido revisar minuciosamente las estimaciones de inflación, precio del petróleo y superávit, porque las cifras presentadas difieren de la realidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: