PORTADAVeracruz

Grupúsculos presionan por beneficios: Zenyazen

Por esto tomaron delegaciones de la SEV


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García señaló que detrás de la toma de diversas delegaciones de la SEV en el Estado hay temas político-sindicales, donde un grupo de personas intentan obtener beneficios a cambio de presión.

Dijo que lo que pretenden este grupo de personas es conseguir la toma de nota para la constitución de un nuevo sindicato, que les ha sido negado por no cumplir con los requisitos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que en el último día de la administración yunista se otorgaron 12 plazas administrativas a favor de este grupo que ha realizado protesta en las delegaciones de la SEV en Poza Rica, Córdoba y Orizaba, y para ello fueron respaldados por otro sindicato ajeno, del cual no quiso precisar el nombre.

Zenyazen Escobar García dejó en claro que no se dejarán presionar, que están abiertos a escuchar sus inconformidades a dialogar, pero no ceder bajo ninguna protesta.

De igual forma descartó realizar alguna acción de uso de la fuerza pública, en contra de quienes mantienen tomadas unas oficinas, pero sí dejó en claro que no entregarán beneficios como se hizo en el pasado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: