-Veracruz

Hay nueve empresas en el estado que podrían ser sancionadas por daños al medio ambiente: PMA

Se verifica en cada zona si se ha resarcido el daño ocasionado 


Por: Sergio Lara

Según el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, se tienen nueve expedientes abiertos por presunto daño ambiental en conta de empresas que no han resarcido o modificado sus políticas para no afectar la salud de los habitantes de sus alrededores o la naturaleza.

“Solamente hay nueve empresas que tiene pendiente que por alguna u otra situación no han atendido y que ya estamos retomando a través de la instancia jurídica, el representante de la Procuraduría para hablarles y que hagamos una revisión de que es lo que amerita o que decisión vamos a tomar al respecto”.

Apuntó que de la pasada administración estatal, existían poco más de 50 expedientes que se han ido revisando y desahogando, por lo que en este momento se enfocan en los nueve restantes y en las nuevas denuncias que lleguen a la dependencia.

Enfatizó que estas denuncias son principalmente contra empresas de giros como la construcción, comercio, alimentos, entre otros.

Mencionó que casi todos los expedientes radican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Álamo y Poza Rica, además de Orizaba.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: