Pasión deportivaPuro show

Histórico acuerdo: peloteros cubanos podrán jugar en Ligas Mayores

Tres años después se logro un acuerdo


Luego de tres años de negociaciones, se firmó el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), que permite que los jugadores de La Isla puedan ser contratados por cualquiera de los equipos de las Ligas Mayores.

El pacto es similar a los que la MLB tiene con otras ligas internacionales, entre ellas la china, japonesa o coreana, que establecen que los peloteros pueden desempeñarse en la liga de Estados Unidos y Canadá, sin ser víctimas de discriminación y en total igualdad de condiciones.

Uno de los incisos más importantes es el que indica que los jugadores no perderán su residencia en Cuba ni su relación con la FCB, así que todos los jugadores mayores de 25 años y que tengan más de 6 años de experiencia en la liga de su país serán seleccionables.

La firma del acuerdo aplica para todos los jugadores cubanos, incluso para aquellos que emigraron a otros países con la intención de llegar a las Grandes Ligas y que no lo hayan logrado.

La firma del acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, además de ser un esfuerzo parea fortalecer al “Rey de los Deportes” y como una manera de frenar, incluso, el tráfico de personas, que por varios años ha puesto en peligro la vida e integridad de los deportistas que buscan una oportunidad en las Ligas Mayores.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: