PORTADAVeracruz

Hoteleros piden adelantar recursos para promocionar el estado de Veracruz

Hay un remanente de poco más de 7 millones de pesos 


Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, a lo largo del año, se aplicaron 42 millones de pesos en la promoción turística de Veracruz a través del Impuesto al Hospedaje, por ello, el sector hotelero confía en que los 8 millones de pesos restantes se ejerzan a inicios de 2019 para atraer visitantes.

Detalló que en la  última sesión del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje se presentó el estado de resultados y se informó de lo gastado con base al plan de trabajo aprobado en abril de este año cuando el gobierno estatal adelantó 50 millones de pesos, mismos que están por quedar solventados.

Por ello, dijo que esperan que el nuevo gobierno estatal considere la posibilidad de adelantar recursos al fideicomiso para que pueda promoverse a Veracruz.

“Se tiene que platicar al respecto, la realidad es que sería algo muy bueno, muy interesante que esta administración hiciera algo parecido para adelantar recursos porque ahorita hay aproximadamente 7 que todavía se pueden utilizar pero para todo un estado hará falta y aquí hay dos opciones, invertir conforme se recaude o se adelantan los montos, tal vez no los 50 millones”.

Por otro lado, en referencia a la época decembrina, manifestó que los empresarios hoteleros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han contratado personal adicional para cubrir la demanda de las fechas.

Dijo que se espera que este 2018 haya 50 por ciento menos de contratación que otros años, a consecuencia de las altas tarifas de la energía eléctrica que les impiden hacer más gastos.

Expresó que la espectativa de ocupación hotelera en general durante las vacaciones del mes de diciembre está en un 70 por ciento.

“Tenemos registro de reservaciones, hasta ahorita ya estamos con un 50 por ciento reservado para estos días y por eso es que nosotros estamos estableciendo que los que llegan de último momento incrementen este 50 por ciento a poder pasar al 70 por ciento”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: