-Veracruz

Huele a movida política la manifestación en la Fiscalía de Xalapa: Martín del Campo

Si es necesario que lo enjuicien


Por: Sergio Lara

Parecen escasos los resultados dados a la sociedad por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, consideró el encargado de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Si tiene cola que le pisen que lo enjuicien y entonces sí, ahí está”, expresó el religioso.

Opinó que el problema de inseguridad y personas desaparecidas rebasó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Sin embargo, advirtió que el bloqueo de las instalaciones de la Fiscalía en la capital huele más a asunto político, aunque el reclamo sea justificado.

“Yo solo te digo una cosa, de que esto huele a movidas políticas porque no es el camino, si tienen algo de que enjuiciarlo, que lo enjuicien pero no es simplemente por el capricho a lo mejor del gobernador que quiere tener un Fiscal a modo o por el capricho de la Cámara de Diputados que son mayoría, es que no es así”.

El prelado apuntó que se necesita más dedicación para resolver el tema de las desapariciones, “las estructuras y los métodos no te dan para ese volumen, ni siquiera el presupuesto y menos, así como estamos ahorita”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: