PORTADAVeracruz

Hugo Contreras será delegado del PRI en Veracruz

Será difícil recomponer el rumbo


Por: Itzel Sandoval

Hugo Contreras Zepeda, será el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Tras recibir su nombramiento, mencionó que el partido debe dialogar con todos sus militantes, por lo que negó que exista alguna corriente interna que lo tenga “atrapado” o acaparado.

Ante ello, solicitó dejar de lado las corrientes internas para hacer una reestructuración del partido y dijo que los militantes serán quienes elijan al nuevo dirigente y que están dispuestos a platicar con quiénes quieran presidir el partido.

Reconoció que será difícil el recomponer el rumbo de la institución por lo que pidió a los presentes trabajar de forma unida.

Junto a su nombramiento se dio a conocer que Contreras Zepeda es originario Zapotlán El Grande, Jalisco; es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Procesal Penal, procedimiento penal acusatorio, juicios orales, en el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal AC.

Ha tenido varios encargos en las filas del PRI, ingresó al Frente Juvenil Revolucionario como secretario de Organización en dos periodos; posteriormente fue dirigente estatal del PRI en Jalisco.

En su experiencia jurídica laboral, se desempeñó como actuario en la Agencia del Ministerio Público número 18 de Averiguaciones Previas en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, abogado postulante, así como Auxiliar Judicial y Secretario Segundo en juzgado penal del Poder Judicial de Jalisco.

Fue Diputado Federal Suplente en el Distrito XIX en la Legislatura LVII; en el servicio público fue Regidor de representación proporcional en el Ayuntamiento de Ciudad Guzmán, Diputado Local por el Distrito XIX en la Legislatura LVIII.

Senador Suplente en la LXIII Legislatura del Senado de la República y Diputado Local en la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco, donde fue coordinador de la fracción parlamentaria. Fue candidato al Senado en el pasado proceso electoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: