PORTADAVeracruz

INAH iría por rescate de edificios de Atarazanas y la sede del IVEC

Se han sostenido pláticas con las nuevas autoridades estatales 

Por Sergio Lara

Veracruz, Ver. – Según el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa se encuentran en pláticas con las nuevas autoridades estatales para iniciar un proyecto de restauración de algunos edificios históricos propiedad del gobierno de Veracruz.

Se trata particularmente del inmueble Atarazanas y el  recinto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicados en la ciudad de Veracruz, la labor del INAH consistiría mayormente en analizar las condiciones en que se encuentran los edificios.

“Estamos viendo algunos asuntos, tenemos pláticas desde luego para ver que es lo que se puede o debe hacer”.

De igual manera, dijo que desde antes de que concluyera la administración pasada, ya el INAH se había reunido con el equipo de transición del nuevo gobierno estatal para ir viendo algunos temas relativos a la cultura y sobre todo del patrimonio cultural de la entidad y de lo más prioritario el puerto de Veracruz.

“Nosotros daremos la orientación acerca de que es lo que se puede hacer, estamos sobre eso apenas, estamos tratando de ver de que se hicieron los muros, etc”.

En torno al rescate del centro histórico de Veracruz , reiteró que la iniciativa deberá salir de las autoridades estatales y municipales para que de manera coordinada con el INAH, puedan realizarse los trabajos que se necesitan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: