PORTADAVeracruz

Incremento del 16 por ciento al salario no generará recortes: Canaco

Esta medida beneficiará a quienes perciben un sueldo bajo


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, manifestó que queda descartado que el aumento al salario del 16 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2019 vaya a generar recorte en las plantillas laborales.

Contrario a ello, dijo que esta medida beneficiará a quienes perciben un sueldo bajo y con ello a millones de familias mexicanasm

“Yo creo que es el adecuado, y nosotros como nivel empresarial lo aceptamos y lo pagaremos conforme marca la ley”.

En rueda de prensa, manifestó que además esta alza a la percepción de los trabajadores, permitirá aumentar el poder adquisitivo el cual permeará en los diversos sectores productivos.

En el mismo tema, rechazó que la medida vaya a generar efectos negativos en la economía del país, por el contrario insistió en que lo ven muy positivo porque se está apoyando a un sector que trabaja en la formalidad y cumple con los debidos impuestos.

Desde su punto de vista, el incremento del 15 por ciento al salario es el adecuado, ya que prácticamente es acorde a los salarios que se perciben a nivel internacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: