PORTADAVeracruz

Inicia temporada de Adviento

Es la preparación para el nacimiento del hijo de Dios


Por: Itzel Sandoval

Este domingo dio inicio el periodo de Adviento, con el cual los católicos se preparan para recibir la Navidad. Ante ello, en establecimientos céntricos y en el mercado Jáuregui comenzó la comercialización de coronas especiales para este festejo.

En varios tamaños, adornos y costos, estas piezas se ofrecen al por mayor, debido a que se trata de artículos de temporada y son de amplia demanda de parte de la población católica.

Según el tipo de corona solicitada es el costo que se debe pagar por ella, por lo cual, los precios van de los 50 a 180 pesos.

El comerciante Alejandro Galván señaló que se prevé la venta de al menos cincuenta piezas, cantidad que se comercializó el año pasado.

“Con esto empieza la temporada buena, las coronas son artículos ampliamente adquiridos por las personas católicas, por eso se ofrecen como productos de temporada y se ponen a la vista de todo cliente”, expuso.

De acuerdo con la iglesia católica, con el periodo de Adviento que se realiza durante cuatro semanas, se da la preparación para la Navidad.

Se trata de la celebración de la presencia de Dios y se estructura en dos partes: la primera va desde el primer domingo, que es hoy, hasta el día 16 de diciembre, en esta etapa se insiste en la venida del Señor al final de los tiempos; la segunda va desde el 17 de diciembre hasta el día 24, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, es decir la Navidad.

SIGNIFICADO…

Esta temporada se caracteriza por la colocación de coronas con cuatro velas, las cuales se van encendiendo cada semana.

La forma circular de la corona se debe a que el círculo no tiene principio ni fin, ya que es señal del amor de Dios que es eterno, así como también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

El color verde de las ramas es por la esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

Las velas demuestran que, así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador universal.

El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: