PORTADAVeracruz

Insiste el PT que Jorge Winckler debe renunciar

Las herencias negativas de la pasada administración ponen en evidencia un estado de crisis


Por: Mario Rafael León

Por los hechos que la sociedad ya sabe Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, debería renunciar a su cargo por ser incapaz de resolver los graves problemas de inseguridad que aquejan a los veracruzanos. “Esa es una razón más que fortalece la solicitud de juicio político en su contra que se ha solicitado; es su ineptitud lo que ha provocado dejar en libertad al exsecretario de Finanzas duartista, Mauricio Audirac”, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista dijo que las herencias negativas de la pasada administración ponen el descubierto un estado de crisis tanto en lo político como en lo social.

Con la mencionada, señaló, son varias las denuncias que se han presentado en contra de Jorge Winckler, quien se aferra a su puesto como fiscal para poder seguir solapando conductas de sus allegados.

“Sus errores y omisiones son inaceptables. Esperamos que nuestro actual gobernador, de encontrar anomalías en las auditorías que se practiquen a la pasada administración, aplique todo el peso de la ley a quien la haya violado, sin exclusiones ni venganza sólo aplicación de la justicia que es lo que reclama el pueblo veracruzano”, aseguró.

En otro tema, Vicente Aguilar, expresó que el PT celebra la toma de protesta para el cargo de gobernador de Cuitláhuac García Jiménez más aun cuando anuncia que solicitará al Congreso del Estado la modificación de la Ley de Egresos con el propósito de ajustar salarios a todos los funcionarios de los tres Poderes, sin excepción a los ayuntamientos. “Él aplica ya la propuesta de austeridad empezando por su casa, el Poder Ejecutivo”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: