PORTADAVeracruz

IPE revisará caso de Clementina

Debe dejar de cobrar sueldo o pensión


Por: Alejandro García

La directora del Instituto de Pensiones (IPE), Daniela Griego Ceballos, confirmó que ya se realiza una revisión al expediente de la ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno yunista, Clementina Guerrero García, quien estaría cobrando de manera indebida su sueldo como tesorera del ayuntamiento de Xalapa, al mismo tiempo que su pensión.

Ante esto, la funcionaria estatal reconoció que habría algo indebido en caso de estarse presentando esa situación de tal manera, por lo que se revisa ya su caso.

“Ella tiene un litigio no ha ganado hasta donde sabemos, no es el único caso, se llama cobro indebido de pensión y tenemos varios casos, en algunos hay convenios y están regresando y en el caso de ella, aún no concluye.”

La directora del IPE comentó que se trata de una “interpretación de la Ley, ella alega que se vulneran sus derechos, lo que dice la ley es que no esta mal que trabaje, sino que vuelva a cotizar, porque el Ayuntamiento de Xalapa aporta, pero hay varios casos, y otros están bajo convenio y se les ha ido descontando.”

Señaló que la ley también marca que en casos que tengan un cargo de elección popular tendrán que pedir licencia, y es precisamente lo que se está revisando con el área jurídica del Instituto de Pensiones del Estado.

“No se trata tampoco de vulnerar el derecho de nadie, pero la ley es clara. La maestra Clementina no entró a trabajar el 1 de diciembre, ya venía desde antes y ya era pensionada, tenemos que revisar todos los casos “, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: