-EDUCACIÓN

ITVER pone en marcha su programa de movilidad para catedráticos

Además se busca vinculación con las empresas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), David Reynier Valdés, dio a conocer que se puso en marcha el programa de movilidad para el personal académico con la finalidad de ampliar y actualizar los conocimientos que se imparten en las diferentes licenciaturas y posgrados.

Para tales efectos, ofrecen becas-comisión para que puedan hacer estudios de posgrados o estancias industriales y/o investigación en otras instituciones del país o del extranjero, por lo que invitó al personal a estar atentos a los requerimientos de la convocatoria.

Expuso que el intercambio puede ser con universidades, pero también con empresas.

Comentó que aunque no se trata de un programa nuevo, desafortunadamente no ha sido aprovechado por la comunidad docente debido a sus compromisos familiares y laborales.

No obstante, aseguró que entre los incentivos que ofrecen es el pago de su salario más la beca económica acorde a la zona económica donde vaya.

Refirió que cuentan con varios convenios con universidades de Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Colombia para realizar los intercambios que soliciten.

Igualmente, indicó que la meta para el próximo año será el aumentar la movilidad de sus catedráticos en la proporción que recibe el ITVER de otras universidades extranjeras y nacionales.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: