PORTADAVeracruz

IVAI denunció a ex titular de Sefiplan

No les pagó 9.5 mdp


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública presentó una denuncia en contra del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, por dejarles un adeudo de 9 millones 590 mil 776.50 pesos.

El organismo argumenta que dichos recursos se necesitan para pagar la renta de los inmuebles que ocupa el instituto, así como el pago de personal en ejercicios anteriores.

La denuncia la notificó al Congreso del Estado el secretario ejecutivo del IVAI, según la lectura de la correspondencia de este jueves que realizó la Mesa Directiva.

Cabe señalar el recurso fue presentado en contra del ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “y en contra de quien o quienes resulten responsables” alegando conductas que pudieran constituir presuntos daños o perjuicios al patrimonio de dicho instituto.

Esto según la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Veracruz, asunto que fue turnado a la comisión permanente de Vigilancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: