PORTADAVeracruz

Jóvenes y madres de familia exigen maestros en Teba de Mazatepec

Los solicitaron desde julio


Por: Mario Rafael León

Un grupo de madres de familia y jóvenes estudiantes protestaron en la Plaza Lerdo por la falta de maestros en el Centro de Telebachillerato de Mazatepec, en Acajete.

Las quejosas dijeron que la acción la realizaron en apoyo de sus hijos que el viernes pasado tomaron la escuela ante la indiferencia de las autoridades educativas de poner atención a su demanda.

En su protesta, dijeron que los maestros fueron solicitados desde julio pasado, cuando inició el ciclo escolar, y que es le fecha en que la institución educativa solamente trabaja con tres docentes, uno de los cuales se desempeña como coordinador del centro educativo.

La falta de maestros afecta a por lo menos 85 jóvenes que solamente van a la escuela a pasar el tiempo porque no reciben clases

“Los maestros se nos están yendo poco a poco, en julio solicitamos a los maestros que nos hacían falta y las autoridades educativas prometieron que los enviarían y ya es diciembre y en lugar de enviarnos a los maestros nos quitan a uno poniéndolo como coordinador de la escuela”, aseguraron.

Las madres de familia reiteraron que el viernes pasado sus hijos tomaron la escuela y que solicitaron a sus papás hacer presión a las autoridades para que envíen a los maestros que hacen falta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: