-MUNDO

Julian Assange rechaza trato para abandonar embajada de Ecuador en el Reino Unido

El fundador del portal Wikileaks desechó las presuntas “garantías” que se le ofrecen para abandonar el sitio en donde solicitó asilo desde junio de 2012


Londres.- Julian Assange, fundador del sitio de apertura informativa Wikileaks se rehusó a aceptar un trato para abandonar su refugio en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, negociado entre ambos países.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, no ha ocultado su deseo de echar a Assange de la embajada en donde su antecesor, Rafael Correa, le ofreció asilo en 2012.

De acuerdo a Moreno, existe un acuerdo para que Assange abandone la embajada y viva “casi en libertad”. Sin embargo, no se explicó a que se refiere, o en que consiste, esta presunta “casi libertad”.

El presidente Moreno señaló que el Reino Unido ha garantizado que el nacido en Australia no será extraditado a ningún país en donde su vida corra peligro.

Sin embargo, los abogados de Assange declararon al diario británico The Telegraph, que dicho trato no es aceptable, ya que no aceptarán ningún trato que implique el riesgo de que su representado sea extraditado a los Estados Unidos.

El arresto de Assange, que incurrió en la ira de los Estados Unidos por su publicación de videos y documentos relativos a la guerra en Irak y a la campaña de Hillary Clinton, es una “prioridad” para las autoridades norteamericanas, e incluso existen ya cargos en su contra, aunque se desconoce la gravedad de los mismos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: