PORTADAVeracruz

Justificado que consejeros del Ople ganen 90 mil pesos mensuales: Alejandro Bonilla

El salario es menor al del presidente de la República


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Según lo declarado por el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, los salarios que perciben los consejeros son lo justo de acuerdo a la responsabilidad que tienen.

De la misma manera, insistió en que los consejeros tienen inclusive mucho más responsabilidad que el propio gobernador.

“Hay que valorar la responsabilidad que cada quien tiene, el papel que nosotros jugamos como OPLE en hacer una transición política del poder, pacífica y ordenada del poder público, creo que es una labor muy, muy importante y creo que además lo hemos hecho bien, salvo sus comentarios en contra, pero somos el único Estado del país que hicimos cuatro procesos electorales en tres años”.

De igual forma, comentó que el salario de 90 mil pesos mensuales que perciben es menor que el del presidente de la república.

Expuso que esperarán a que el gobierno estatal, emita recomendación o sugerencia sobre la política de austeridad que se implementará en los salarios que perciben los funcionarios públicos para emitir alguna postura al respecto.

Aceptó que se trata de un sueldo superior al del gobernador, sin embargo, corresponde a las responsabilidades que tiene.

Igualmente, comunicó que este 2018 se solicitó un presupuesto de 612 millones de pesos para el ejercicio del próximo año de los cuales 337 son para los partidos políticos como prerrogativas.

“Mientras no csmvie la ley no, las prerrogativas tienen una fórmula de cálculo, esa fórmula de cálculo es la que aplicamos para pagarles a los partidos políticos, si quisieran darle más o menos a los partidos, el legislador tendría que cambiar esa fórmula y que yo sepa no hay ninguna iniciativa hasta este momento del cambio de esa fórmula”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: