PORTADAVeracruz

La extorsión, uno de los delitos que más quejan al país: arzobispo de Xalapa

Es muy importante que se recobre la identidad cristiana

Por: Mario Rafael León

Uno de los males que aquejan al país en la actualidad es el de la extorsión, delito que muchos mexicanos han padecido por medio del teléfono celular o de las redes sociales, por ejemplo, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, el prelado refirió que “la extorsión es algo que se ha vuelto muy común y que nos lastima a todos. Los comerciantes, por ejemplo, la padecen mucho, por ello muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas porque además de que tienen que pagar sus impuestos al gobierno también tienen que estar pagando recursos a las mafias que les argumentan brindarles seguridad y a veces más que el propio gobierno”, aseveró.

Indicó que es lamentable que quienes sufren extorsión no denuncien porque saben que ordinariamente no pasa nada con las autoridades.

Ante cientos de fieles que acudieron a la Catedral de Xalapa, el arzobispo manifestó que en el país se vive una situación en la que todos tienen que cuidarse de todos, en el que hay extorsión, abuso, asesinatos, robos sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.

Por lo que vive, expresó, es muy importante que se recobre la identidad cristiana para que todos sepan qué es lo que ayuda a la sociedad.

Comentó que “el Evangelio nos invita a conocer a Jesucristo, a buscarlo para que él nos brinde su amor; él es el que da sentido a nuestras vidas” y agregó que a todos los males que aquejan al país se suman los abusos de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad que cobran muchos impuestos y suben las tarifas de la energía eléctrica. “A cada rato, nos suben los impuestos y el precio de las cosas y nafa más nos quejamos sin poder hacer nada. Ojalá recuperáramos esa honestidad y honradez que nos caracterizaba antes y que desafortunadamente en estos tiempos hemos perdido”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: