Pasión deportivaPuro show

La Premier League celebra Boxing Day con 9 partidos

Liverpool se mantiene en lo alto de la tabla con 51 puntos


Por: Antonio Ramos Bouzas

Una de las tradiciones más antiguas en toda Gran Bretaña ha estado vinculada con el futbol inglés desde hace siglos y hoy, un día después de Navidad, continúa en una fecha crucial en el calendario de la Premier League

Es sabido que el futbol inglés es una liga que no para su actividad a pesar de las festividades decembrinas, es por ello que estos partidos toman una relevancia diferente al ser los últimos encuentros de la primera vuelta antes del corte invernal.

Liverpool hizo valer su condición de local y venció categóricamente 4-0 al Newcastle United para confirmar su buen paso y colocarse como líder en solitario del campeonato con 51 puntos e invicto.

Los dirigidos por Jürgen Klopp han dado un paso importante de cara al título de liga el cual no consiguen desde hace 28 años, poniéndose en posición inmejorable para romper la sequía.

Esta victoria, aunada con la derrota del Manchester City 2-1 ante Leicester, aleja a los “citizens” de la contienda, bajándolos del segundo al tercer puesto con 44 puntos.

El City ha entrado en una debacle de la cual probablemente no se pueda levantar, al haber perdido sus últimos dos partidos para cederle el liderato s los del Puerto de Liverpool.

Tottenham es quien hoy se coloca en la segunda plaza con 45 unidades tras su goleada 5-0 en casa ante el Bournemouth gracias al doblete del coreano Heung Min Son para quedarse a seis puntos de la cima.

Hoy también Raúl Jiménez vio actividad en el empate de los Wolves 1-1 con Fulham con el mexicano jugando los 90 minutos con una discreta pero sólida actuación como ya nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: