La Rectoría Los Sagrados Corazones invita a disfrutar de tres conciertos

Serán este 30 de noviembre, 2 y 4 de diciembre


Por: Mario Rafael León

La Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María invita a disfrutar de dos conciertos alusivos a las fiestas decembrinas, en los que participarán alumnos de la Facultad de Música y el grupo Tlen Huicani Arpas de la misma casa de estudios.

Los dos conciertos serán completamente gratuitos a las 20:00 horas los días 2 y 4 de diciembre del año en curso, en la Rectoría de Los Sagrados Corazones, ubicada en la céntrica calle de Altamirano número 121 de esta ciudad de Xalapa.

Este domingo 2 de diciembre, al concluir la misa de las 7 de la noche a celebrarse por el presbítero José Luis Ortiz Gómez, rector de Los Sagrados Corazones, se contará con la presencia de estudiantes de la Facultad de Música de la UV.

Se trata de un Concierto Coral de fin de cursos de alumnos del maestro Leonardo Morales Zamorano, académico titular de la materia de Práctica y Dirección Coral de la Licenciatura en Educación Musical, con un programa que incluye piezas corales de Tomás Luis de Victoria, Juan de la Encina, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, así como obras populares y villancicos.

El 4 de diciembre, igual a las ocho de la noche, Tlen Huicani Arpas presentará su programa “Navidad Jarocha”, para deleite de todas las personas que al terminar la misa se animen a quedarse y disfrutar también de la buena música que suelen ejecutar sus integrantes, o bien aquellos que decidan asistir únicamente al concierto.

Tlen Huicani Arpas ofrecerá este mismo concierto el 5 de diciembre en la parroquia San Jerónimo de Coatepec a las ocho de la noche; el viernes 7 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe también de Coatepec, a las seis de la tarde; el lunes 10 en la parroquia Santa María Magdalena de Xico, a las siete de la noche; y en la parroquia San Pío X de Xalapa, el jueves 13 de diciembre a las ocho de la noche.

En todas las parroquias el acceso es libre.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.