MéxicoPORTADA

La Rosilla, Durango registra 11.5 grados bajo cero

La sierra de Durango es la zona de México que ha registrado temperaturas de menos 11.5 grados centígrados; un nuevo frente frío podría volver a generar puntos de congelación, la próxima semana

DURANGO.- Este domingo se registraron temperaturas congelantes nuevamente al amanecer en la mayor parte del estado, por lo que, en la sierra, el termómetro marcó menos 11.5 grados centígrados en La Rosilla y menos 10.5 grados en Navíos.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que desde hoy hasta el martes se espera cielo mayormente nublado en la entidad, con cielo despejado a partir del miércoles.

El organismo señaló que este domingo hay probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en la cordillera de la sierra, que se podrían extender a los municipios del norte y valles adyacentes, incluso en la capital hay potencial de caída de nieve y aguanieve en las zonas más altas.

Con respecto a la temperatura, este domingo se prevé un ambiente frío a fresco en el estado. En la capital la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima al amanecer del lunes de cinco grados.

Refirió que se prevé una ligera recuperación térmica los primeros días de esta semana y la probabilidad de helada disminuye en la mayor parte de la entidad, con temperatura mínima de cinco grados y máxima de 25 grados centígrados en el estado.

Expuso que un nuevo frente frío podría ingresar entre el martes y el miércoles, lo que traerá de nuevo temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación.

Este domingo se espera viento suave con rachas moderadas, de 20 kilómetros por hora, lo que podría incrementar la sensación térmica de frío en el exterior.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: