-PORTADAVeracruz

Lamentable que ex funcionarios de Duarte sigan sus procesos en libertad: Mancha Alarcón

Se negoció con Cuitláhuac García su salida 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. – El candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó de lamentable que ex colaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa salgan de la cárcel y sigan sus procesos en libertad.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz, Heriberto Jara Corona, opinó que esta acción denota un presunto acuerdo en campaña entre el gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez y el ex priista Javier Duarte de Ochoa para que salieran los ex funcionarios.

“Muy lamentable, se denota claramente lo que nosotros ya habíamos estado diciendo que hubo un pacto, un acuerdo en campaña de Cuitláhuac García con Javier Duarte y creo que lo que está ocurriendo ahorita es el pago de facturas, obviamente dentro de ese acuerdo era que la gente de Javier Duarte iba a apoyar a Cuitláhuac García a cambio de una contra prestación y la contra prestación era que salieran toda su gente”.

Manifestó que estas acciones, son el resultado de los acuerdos con las nuevas autoridades, de los que Mancha Alarcón reconoció no tienen pruebas, sin embargo, sostuvo que “es evidente, lo que se ve no se juzga, ahí está“.

“Durante todo el período del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares fue cuando se detuvo y encarceló a estas personas, que casualidad que ahora a cuatro o cinco días que toma protesta es que ya salen”.

En otro orden de ideas, en torno a la impugnación de la elección del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón dijo que en una semana o semana y media pudiera ser resuelta la impugnación al proceso electoral que interpuso Joaquín Rosendo Guzmán en contra de su triunfo.

Precisó que espera resolución de la comisión jurisdiccional de Acción Nacional para tomar protesta como dirigente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: