Pasión deportivaPuro show

Listas las semifinales en el Apertura 2018

Pumas se medirá al América y Cruz Azul a Monterrey


Por: Antonio Ramos Bouzas

Luego de una intensa ronda en cuartos de final han quedado definidas las semifinales en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx con Cruz Azul y América como los favoritos al título.

La Máquina viene de superar 3-1 en el global a los Gallos Blancos de Querétaro que vendieron cara la eliminación en cancha del Estadio Azteca ante unos cementeros muy sobrios, mostrando el oficio necesario para estas instancias.

Su rival será Monterrey que hizo la hombrada en Torreón al derrotar 3-0 en el marcador global a unos Santos que se murieron de nada en su propia casa. Rayados se convierte en el peor sembrado de la liguilla pero a la vez en uno de los equipos más incómodos para lo que resta del torneo.

Pumas dio la campanada de los cuartos de final al eliminar a Tigres con un contundente resultado de 3-1 en el partido de vuelta para avanzar en la serie por global de 4-3, en una feria de goles entre los equipos felinos.

La artillería universitaria despertó en el momento oportuno de la Fiesta Grande y se medirá a la Águilas del América en semifinales para escenificar una edición más del clásico capitalino.

Por su parte las Águilas sufrieron de más ante un Toluca combativo que nunca bajó los brazos en el partido de vuelta y con dos goles en los últimos minutos complicó el pase de los azulcremas.

América tenía todo controlado con ventaja de 3-0 al 55´, pero los descuidos defensivos comprometieron la calificación gracias a las dos anotaciones tardías de los Diablos Rojos que no fueron suficientes para avanzar a la antesala de la final.

A espera de horarios y fechas oficiales las semifinales se jugarían miércoles y jueves, con Rayados recibiendo a Cruz Azul el 5 de diciembre y Pumas haciendo lo propio con América el 6.

Las vueltas se jugarían sábado 8 y domingo 9 respectivamente en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: