PORTADAVeracruz

Locatarios del Mercado Jáuregui “toman” Altamirano

Ahí venderán sus productos en protesta por la presencia de comerciantes informales


Por: Mario Rafael León

Desde las primeras horas de este viernes, locatarios del mercado Jáuregui invadieron la calle Altamirano en protesta contra las autoridades municipales porque, aseguraron, han otorgado permisos a comerciantes informales procedentes de otros estados del país.

“Este año respetamos la petición que se nos hizo de no sacar nuestras mercancías a vender en la calle y no invadir las banquetas con la finalidad de mantener el orden. “Nosotros respetamos el acuerdo tomado con las autoridades y no hemos salido a las calles, pero advertimos que desde el lunes, comenzaron a instalarse sobre Altamirano comerciantes informales procedentes de otros estados y eso no se vale porque nos dijeron que no habría permisos, pero vemos que sí los han otorgado”, afirmó René Salas Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Locatarios de Mercado Jáuregui.

Manifestó que se mantendrán en ese lugar en tanto las autoridades no retiren a los comerciantes informales, máxime cuando han mantenido diálogo con estas y se les ha asegurado que no hay permisos para la venta de productos en la vía pública.

René Salas Hernández afirmó que representa a gente de paz que lo único que desean es trabajar y que en ese sentido no buscarán ni propiciarán conflictos, pero que exigen que las autoridades retiren a los comerciantes informales puesto que constituyen una competencia desleal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: