-México

Los diez beneficios de correr y ponerte en movimiento

Correr nos permite mantenernos en forma y tener una muy buena salud, es uno de los deportes que podemos practicar a diario, solamente necesitas un par de tenis


Correr nos permite mantenernos en forma y tener una muy buena salud, es uno de los deportes que podemos practicar a diario, solamente necesitas un par de tenis, ropa cómoda y ánimo para ejercitarte, siempre podrás encontrar un buen lugar para practicar este deporte por eso te decimos 10 de los mayores beneficios de ponerte en movimiento.

1. Nos mantiene en forma

El mayor de los beneficios de correr es que nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física.

2. Nos ayuda a pensar con mayor agilidad

Al correr el aumenta la oxigenación cerebral y esto nos permite tener mayor agilidad mental, permitiéndonos un mejor desempeño en las nuestras actividades diarias, sin duda este es uno de los mejores beneficios de correr.

3. Correr mejora nuestro estado de ánimo

Otro beneficio de correr es que se ha demostrado que ayuda a mejora el humor y disminuye la fatiga ya que ayuda a disminuir el estrés y lograras por un momento olvidarte de tus preocupaciones diarias además tu autoestima y confianza se incrementaran a diario.

4. Puedes reforzar tus huesos

Cuando corremos obligas al cuerpo a sostener su propio peso y esto estimula a aumentar la densidad de los huesos. Este es otro de los beneficios de correr que ayuda mucho a tener una excelente salud.

5. Corriendo se puede prevenir la diabetes

Se ha comprobado que las personas que practican algún deporte tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, por lo que es recomendable hacer constantemente este ejercicio para tener una magnifica salud y prevenir este tipo de enfermedades.

6. Correr te hace dormir mejor

Al liberar el estrés cuando corremos nos ayuda a relajarnos porque es un método de ejercicios flexible en el que cada persona lo hace a su propio ritmo y al relajar y oxigenar el cuerpo permite que tengamos mejores y más reparadoras horas de sueño.

7. Correr para prevenir el cáncer

Se ha demostrado que las personas inactivas son más propensas a desarrollar tumores malignos que las personas que realizan alguna actividad física, por lo que correr es uno de los deportes que mayores beneficios trae a la salud, pues actualmente ha aumentado el número de personas que sufren de esta enfermedad.

8. Eleva los niveles de colesterol bueno

El colesterol bueno ayuda a evitar el depósito de los ácidos grasos en las arterias, los beneficios de correr son muchos y son los mejores para tener una excelente salud, por ello muchos doctores recomiendan practicar este ejercicio.

9. Mejora la circulación sanguínea

Correr ayuda a que la circulación del cuerpo mejoré y evitar muchas enfermedades como la hipertensión arterial ya que una mejor circulación nos ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, es por ello que es una muy buena opción para hacer ejercicio.

10. Ayudar a combatir el sobrepeso

El sobrepeso es actualmente una de las enfermedades más desarrolladas en la población mundial y que más muertes provoca, por lo que otro de los beneficios de correr es que ayuda a combatir el sobrepeso ya que es la manera más rápida de quemar grasas que dañan nuestro cuerpo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: