Pasión deportivaPuro show

Luka Modric se lleva el Balon de Oro

El croata rompió la hegemonía de 10 años mantenida por Messi y Cristiano


Por: Antonio Ramos Bouzas

Se llevó a cabo en Paris, Francia la Gala de los Premios Balón de Oro a lo mejor del futbol internacional entregados por la revista francesa France Football a los futbolistas mas destacados del 2018.

Luca Modric fue galardonado con el Ballon D´Or gracias a su participación con la selección croata subcampeona del mundo y sus logros con el Real Madird al haber conseguido la tercera Champions League consecutiva con los merengues.

Modric ya había ganado el premio al Mejor Jugador del Año otorgado por la FIFA y con ese reconocimiento se consagra como el futbolista más brillante del año deportivo, rompiendo la hegemonía de 10 años marcada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sorpresivamente Lionel Messi no estuvo dentro de los cuatro finalistas a ganar dicho trofeo y su lugar lo ocuparon Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

El premio al jugador joven del año fue para el francés Kylian Mbappé a sus 19 años de edad gracias al magnífico desempeño que tuvo con la selección francesa, ayudando a su país a conquistar la pasada Copa del Mundo en Rusia 2018 y consiguiendo títulos de Copa y Liga francesa con el PSG.

A su vez se entregó el primer Balón de Oro femenil conquistado por la noruega de 23 años de edad Ada Hegerberg, goleadora y multicampeona europea con el Olympique de Lyon.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: