PORTADAVeracruz

Mantenimiento del Criver se ve afectado por pago de altas tarifas de energía eléctrica

Seguirán siendo apoyados por el gobierno de Veracruz


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El alza en los costos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad han impactado negativamente hasta a este instituto que brinda terapias y consultas a niños con discapacidad, reveló el presidente del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Enrique Cházaro Mabarak.

Manifestó que en los últimos meses se ha incrementado en un 45% el costo de los servicios de CFE llegando a pagar hasta 145 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Sostuvo que aunque no ha afectado en la atención médica de los pequeños, sí en la administración y mantenimiento del centro.

En otro orden de ideas, aplaudió que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostendrá el apoyo que da el Gobierno del Estado al Centro de Rehabilitación Infantil, no obstante, dijo esperan incremente la aportación mensual que les dan.

“Vengo a compartir la grata noticia de que el gobernador Cuitláhuac García, congruente con su manera de atender a la población más vulnerable ha dado instrucciones al secretario de Finanzas, al maestro José Luis Lima Franco para que siga apoyando a la institución”.

Pormenorizó que el gobierno estatal los apoya con un millón 300 mil pesos al mes y han solicitado que a partir de enero sean un millón 500 mil lo que les den para la atención de 6 mil niños que reciben de manera constante.

“El gobernador esta analizándolo y está poniéndolo dentro de su presupuesta anual y esperamos que la respuesta sea positiva”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: