-Veracruz

Más de 200 mil jóvenes no estudian y no trabajan en la regíon de Veracruz

Se les dará oportunidad laboral mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. – Según el delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, José Manuel Solano Ochoa, en la zona que contempla los municipios de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio, Medellín y Jamapa, viven alrededor de 200 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Debido a ello, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se contempla captar al menos a 130 mil para incorporarlos a la vida laboral en alguna de las empresas inscritas en el catálogo que se está formando, se trata de personas de 18 a 29 años de edad que serán capacitados.

“Tiene dos vertientes, uno capacitar para que continúen sus estudios a nivel preparatoria y otro para que se capaciten en un trabajo y donde se espera que 2 millones 300 mil elementos sean capacitados en la empresa, en la industria, en el taller, en la tienda, en donde exista un lugar para ellos”.

Comentó que el censo inició en septiembre y seguirá hasta lograr la meta porque aún falta mucha población y empresarios por ser sumados a este proyecto.

Agregó que en el país se pretende capacitar a 2 millones de jóvenes para darles un espacio en el ámbito productivo de México, en donde el esquema contempla que el gobierno federal se hará cargo del pago correspondiente y la asistencia social.

Es importante señalar que el solicitante va a recibir un apoyo económico por 3 mil 600 pesos mensuales. Se incorporará a la industria quien será su tutor y tendrá capacitación y recibirá un certificado para incorporarse a un trabajo, no obstante, no hay garantía de que los jóvenes se queden a laborar en la empresa pues dependerá de cada compañía.

El esquema contempla un año de capacitación, la vigencia iniciará a partir de enero, en el caso de la Región Veracruz hay inscritos 15 mil personas.

“En principio para disminuir ese nivel de marginación que se tiene y en segundo y muy importante para aumentar la seguridad y disminuir la violencia en el país”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: