PORTADAVeracruz

Mejoramiento genético en el ganado no significa modificaciones transgénicas

Se busca calidad en la carne


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al integrante del Comité Técnico de Asociaciones Ganaderas en el país, Álvaro Arroyo Tejeda, la producción de carne del ganado en la entidad veracruzana se ha superado gracias a los trabajos de mejoramiento genético.

Expresó que el estado se encuentra en primer lugar en producción de ganado bovino con más de 4 millones cabezas y en materia de calidad hay ranchos que han tenido éxito a nivel internacional.

Apuntó que el mejoramiento genético en el ganado ha derivado en una mayor producción y calidad.

Agregó que no se trata de modificaciones genéticas con genes foráneos, sino que únicamente se hace la reproducción por selección, lo que provoca animales más resistentes y tengan menos enfermedades.

Precisó que para mejorar el ganado, se utilizan ciertos marcadores genéticos que ayudan a seleccionar e ir prediciendo lo que van a dar los animales, hasta la cantidad de grasa que tendrá el mismo.

Para finalizar, enfatizó que las nuevas generaciones de ganaderos son quienes más se interesan en esas cruzas de razas para mejorar la producción y es una práctica cada vez más empleada a nivel nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: