Pasión deportivaPuro show

México cae ante España en final del Mundial femenil

La Selección Mexicana de la categoría sub 17 cae ante su similar ibérico y deja ir la oportunidad de levantar el título en Uruguay 2018


Con doblete de Claudia Pina, la selección española femenil sub 17 ganó por 2-1 a México en la final del Mundial de la categoría, que se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El conjunto Tricolor descontó con un tanto de Denise Castro antes de irse al descanso, para acercarse al par de anotaciones de La Roja.

En una primera parte de abrumador dominio español, Claudia Pina abrió el marcador en el minuto 16. La barcelonista recibió en el centro del área un servicio de cabeza de la zaragocista Salma Paralluelo, recortó entre dos rivales y batió con la pierna izquierda a la guardameta Jaidy Gutiérrez.

Tres minutos después la propia Claudia Pina fue derribada claramente dentro del área por la central mexicana Tanna Sánchez, pero la árbitro del choque, la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, no señaló la pena máxima.

En el 26’ llegó el 2-0, de nuevo obra de Claudia Pina -su séptimo gol en el campeonato-, que aprovechó un servicio desde la derecha de la capitana y jugadora del Levante Eva Navarro en una jugada que inició la delantera azulgrana.

México acortó distancias en el minuto 29 con un remate de cabeza de Denise Castro tras un saque de esquina botado por Nicole Pérez. Fue la única llegada de las mexicanas a la portería de Cata Coll.

En la segunda parte, el equipo que dirige Mónica Vergara salió con mayor decisión, pero finalmente no pudo concretar el gol del empate que la llevara al alargue.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: